
Neiver Calero, Fernando Tigreros y Harold Herrera tenían el bichito de la música en sus genes y el proyecto de formar una orquesta estaba fijo en su cabeza las 24 horas del día.
Cada quien aportaba una idea nueva para que no faltara detalle a la hora de lanzarse al ruedo. Las calles de Guacarí, en el Valle del Cauca, fueron el escenario donde materializaron sus sueños de música y sabor. Comenzaron por poco. Percusión, bajo y guitarra eléctrica bastaban para interpretar los géneros que por esos días marcaban la pauta. Se llamaban Los Dijes de Colombia, tocaban música tropical y, por supuesto, debido a su origen vallecaucano, salsa.
El inicio de los grandes cambios para los integrantes de Los Dijes de Colombia fue el año de 1990. Primero, modificaron su nombre por otro de más fácil recordación, Matecaña, homenaje a una antigua caseta de baile, y luego grabaron su primer trabajo musical, Ilamado Con sabor a Matecaña. De este álbum sonó un tema inolvidable, Se morirá el amor canción que se convirtió en un distintivo de la orquesta.
http://rapidshare.com/files/399097970/Mateca__a_-_Gracias_Amor.mp3.html

Se pasaron, nos divertimos super bien, en las fiestas de mi ciudad Ambato 2013
ResponderEliminar